La diferencia entre los Spurs y otros buenos equipos de la NBA es que, a pesar de tener un mal encuentro, ganan igual porque saben exactamente que es lo tienen que hacer. Cada jugador tiene su rol dentro del esquema Popovich y lo ejecuta a la perfección no importan si juega 2 o 30 minutos, esa es la importancia de creer en un sistema de juego. Cuando todas las piezas encajan en el rompecabezas es muy difícil que se te escape la victoria.
Manu Ginobili fue fundamental para conseguir el triunfo con 20 puntos en casi 27 minutos en cancha. El Bahiense acertó un 50% de sus tiros de campo (7-14 en dobles, 3-7 en triples y 1-1 en libres), agarró 3 rebotes y repartió 3 asistencias. Se lo vio muy bien en lo físico y , sobretodo, en lo mental, distribuyendo la pelota sin apurarse.
El próximo partido de los de Popovich es hoy a las 23 con Portland en el Rose Garden. No se sabe si el técnico les dará descanso tanto a Ginobili como a Parker. Lo que es seguro es que plan de juego de los Spurs sera el mismo que en todos los partidos, no va a cambiar, nadie va a tratar de sobresalir sin pensar que hay un compañero abierto que puede lanzar un mejor tiro. Este especie de ADN, es el que llevo a la franquicia de Texas a ser una de las mejores de la última década. Algunos dicen que es aburrido,se quejan que no hay volcadas espectaculares o pases lujosos pero no entienden que, para los Spurs, lo que más importa el es Sistema.
El otro argentino que saldra a la cancha es Luis Scola, cuando los Indiana Pacers reciban a los Cleveland Cavaliers de Kyrie Irving.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario