viernes, 29 de noviembre de 2013

Un partido más que perdible

Es imposible ganar los 82 partidos de temporada regular o mantener una racha de victorias tan larga como hicieron los San Antonio Spurs durante este primer mes de competencia. Kevin Durant y Okhahoma City se encargaron de darle fin a los 11 partidos ganados de manera consecutiva por la franquicia texana con un 94-88 en la noche del Miercoles.
No fue el mejor partido de los Spurs en la parte ofensiva anotando solo 88 puntos (la puntuación màs baja en lo que va de la temporada), con tiros muy apurados y poco efectivos. Reggie Jackson, base suplente del Thunder, fue un arma fundamental para los dirigidos por Scott Brooks con 23 puntos desde el banco de suplente.
Manu Ginobili sigue mejorando partido tras partido, agarrando más confianza en su juego de cara al aro. El Bahiense terminó con 12 puntos, 2 rebotes y dos asistencias en 25 minutos de juego para San Antonio que sigue siendo el líder  de la conferencia Oeste con 13 victorias y tan solo 2 derrotas.
El que sigue por el buen camino es Luis Scola, que nuevamente con 8 tantos y 7 recobres, participó de un nuevo triunfo de los sensacionales Indiana Pacers en su visita a los Bobcats por 99 a 84. El capitán de la selección Argentina estuvo 20 minutos en cancha para los punteros de la conferencia Este con un récord de 14-1.
Lo Knicks parecen no encontrar solución a su pésimo momento tanto en resultados como en funcionamiento colectivo. El entrenador, Mike Woodson esta en el ojo de la tormenta hace rato, y la performance de su equipo últimamente no lo ayuda mucho. Fue derrota en casa de los Clippers por 93-80 con solo 9 minutos de Pablo Prigioni en cancha (0 puntos con solo dos intentos desde la linea de 3).
Los Spurs visitaron hoy al Orlando Magic, los Knicks a Denver Nuggets mientras que los Pacers recibirán a los ascendentes Washington Wizarads de John Wall.

martes, 26 de noviembre de 2013

Todo sigue igual de bien

San Antonio Spurs e Indiana Pacers siguen confirmado, partido tras partido, porque son los dos mejores equipos de la Liga y fuertes candidatos a conseguir el anillo en junio de 2014. Los Spurs derrotaron a los New Orleans Pelicans por 112-93 mientras que los Pacers vencieron a los Minesota Timberwolves, 98-94.
Movimiento de pelota, buena coordinación defensiva y una efectividad muy grande desde al linea de 3, son las claves para este gran momento de los dirigidos por Popovich, que destrozan a sus rivales partido tras partido. Manu Ginobili terminó con 16 puntos (6-7 en tiros de campo, 4-5 en triples), 5 rebotes y 6 asistencias, en casi 19 minutos de un partido que en el segundo cuarto ya parecía terminado.
Luis Scola sigue siendo una pieza clave desde el banco para estos historicos Pacers que siguen afirmándose en la puntos de una Conferencia del Este más que despareja. "Luifa" sumó 9 puntos y bajó 8 rebotes en 19 minutos.La gran figura del encuentro, como viene siendo desde que empezó la temporada, fue Paul George que anotó 26 tantos.
San Antonio tendrá una parada muy difícil el miércoles en Oklahoma City frente a Durant, Westbrook y compañía a diferencia de Indiana que, el mismo día, visitan a los Charlotte Bobcats.
Párrafo aparte para los New York Knicks que parecen no darse cuenta que la NBA empezó hace casi dos meses y siguen en un sueño profundo donde no darle la pelota al compañero más abierto es la clave para ganar los encuentros. Fue su sexta derrota seguida, esta vez en manos de la revelación de la Liga, Los Portland Trail Blazers que en su casa, derrotaron a los de Mike Woodson por 91-82. Pablo Prigioni no anotó en 17 minutos en cancha. New York visita el miércoles al más que peligroso Los Angeles Clippers en el Staples Center.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Una clínica de basquet

Una lección de basquet le dio esta tarde San Antonio Spurs a los New York Knicks en su victoria 120 a 89 en el Madison Square Garden. Desde el principio del partido, los Spurs manejaron el encuentro con un gran porcentaje de tiros de campo en el primer cuarto. Movimiento de balón, rebotes ofensivos, saber como colocarse en el lugar indicado para un mejor tiro, los de Popovich hicieron quedar como ridículos al equipo de Carmelo y compañía.
Manu Ginobili jugo 22 minutos y anoto 9 puntos en 4-10 en tiros de campo (1-6 en triples), agarró 5 rebotes y repartió 5 asistencias. Dany Green fue el goleador del encuentro con 24 puntos y 10 recobres.
Los Knicks parecieron una verdadera banda, cada uno buscaba su propio lanzamiento sin ver si había algún compañero abierto. El técnico, Mike Woodson, nunca le encontró la vuelta al partido y nuevamente,puso muy poco tiempo en cancha a Pablo Prigioni (3 puntos en 15 minutos, la mayoría de ellos denominados minutos basura"), el único jugador que intenta pasar primero antes de tirar y distribuir la pelota. No se cuanto tiempo mas aguantará el argentino en un equipo egoísta, que si mantiene este nivel, es probable que no llegue a la Postemporada.
El próximo partido para los Spurs será mañana en casa de los Philadelphia 76ers, mientras que los Knicks visitaran el martes a los Atlanta Hawks. Los invictos Indiana Pacers de Paul George, Roy Hibbert y Luis Scola recibiran, también mañana, a los Memphis Grizzlies.
Lamentablemente, Carlos Delfino se perderá toda la temporada ya que no puede recuperarse de su fractura en el pie derecho.

domingo, 3 de noviembre de 2013

El futuro

Tras vencer a los Lakers el sabado, San Antonio perdió su primer partido en lo que va en la temporada frente a los Portland Trail Blazer por 115 a 105. Manu Ginobili terminò con 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos en la cancha.
Los Spurs estuvieron abajo durante casi todo el encuentro, nunca le pudieron encontrar la vuelta al trio formado por Lamarcus Aldrigre ( 24 puntos), Damian Lillard (25 puntos) y Nicolas Batum (11 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias) y aunque estuvieron cerca de empatar en el final , algunas mala posesiones condenaron a los de Popovich.
Lillard fue un asesino silencioso para los Blazers. El reinante mejor novato de la liga no intento ni un solo tiro en todo el primer cuarto pero, cuando encesto su primer lanzamiento, no lo pudieron frenar.Tiene un repertorio muy amplio y juega con la tranquilidad de un base que hace 10 años que juega en la NBA, algo que le permite ser junto a Kyrie Irving, el  futuro de la liga en esa posición. El ex base de Webber State terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en 36 minutos.
El otro argentino que tuvo acción anoche fue Luis Scola en la victoria de los Pacers por 89-74 frente a los Cleveland Cavaliers. El capitán de la selección argentina, jugó 19 minutos y terminó con 4 puntos, 3 rebotes y una asistencia.
Pablo Prigioni jugara hoy, desde las 21.30, con los Knicks ante los Minesota Timberwolves de Ricky Rubio y Kevin Love.


sábado, 2 de noviembre de 2013

La importancia del Sistema

"No hicimos nada diferente, ninguna jugada distinta. No importa si Tim esta o no, si Tony o Manu están o no en el partido, siempre ejecutamos el mismo plan de juego", esto decía Greg Popovich luego de que los Spurs, sin tener un gran encuentro, le ganaran 91-85 a Los Ángeles Lakers en el Staples Center.
La diferencia entre los Spurs y otros buenos equipos de la NBA es que, a pesar de tener un mal encuentro, ganan igual porque saben exactamente que es  lo tienen que hacer. Cada jugador tiene su rol dentro del esquema Popovich y lo ejecuta a la perfección  no importan si juega 2 o 30 minutos, esa es la importancia de creer en un sistema de juego. Cuando todas las piezas encajan en el rompecabezas es muy difícil que se te escape la victoria.
Manu Ginobili fue fundamental para conseguir el triunfo con 20 puntos en casi 27 minutos en cancha. El Bahiense acertó un 50% de sus tiros de campo (7-14 en dobles, 3-7 en triples y 1-1 en libres), agarró 3 rebotes y repartió 3 asistencias. Se lo vio muy bien en lo físico y , sobretodo, en lo mental, distribuyendo la pelota sin apurarse.
El próximo partido de los de Popovich es hoy a las 23 con Portland en el Rose Garden. No se sabe si el técnico les dará descanso tanto a Ginobili como a Parker. Lo que es seguro es que plan de juego de los Spurs sera el mismo que en todos los partidos, no va a cambiar, nadie va a tratar de sobresalir sin pensar que hay un compañero abierto que puede lanzar un mejor tiro. Este especie de ADN, es el que llevo a la franquicia de Texas a ser una de las mejores de la última década. Algunos dicen que es aburrido,se quejan que  no hay volcadas espectaculares o pases lujosos pero no entienden que, para los Spurs, lo que más importa el es Sistema.
El otro argentino que saldra a la cancha es Luis Scola, cuando los Indiana Pacers reciban a los Cleveland Cavaliers de Kyrie Irving.


viernes, 1 de noviembre de 2013

Los cracks son asi

Cuantas veces lo criticaron a Derrick Rose la temporada pasada por haber decido no jugar ni un solo partido para los Bulls, después de recibir el alta medica de su rotura de ligamentos. Nadie dudaba de su juego pero el no se sentía al 100% en lo físico y decidió esperar, creo que le salio bien.
Ayer lo sufrieron los Knicks de Pablo Prigioni que cayeron 82-81 como visitantes gracias a la hermosa flotadora del base cuando solo quedaban 5 segundos para el final del encuentro. Rose no tuvo su mejor noche en cuanto a eficacia, marcó 18 puntos pero en 7-23 en tiros de campo (2-5 en triples y 2-2 en libres) sin embargo, cuando las papas quemaban y su equipo perdía, se calzó el traje de Superhéroe y aguanto un poco mas en el aire que cualquier otro humano, para darle la victoria a los de Tim Thibodeau.
Después de un gran debut frente a Milwaukee, Prigioni paso de jugar 37 minutos a solo 11, algo inentendible por parte del entrenador Mike Woodson, que le brindó demasiada confianza al otro base de su equipo, Raymond Felton, que si bien ataca muy bien no se caracteriza por comprometerse en la parte defensiva. El cordobés termino con 3 rebotes y dos asistencias sin lanzar ni una vez al aro.
El único argentino que tendrá acción esta noche será Manu Ginobili  cuando los Spurs, desde las 11.30, visiten el Staples Center para medirse con Los Angeles Lakers.