sábado, 21 de diciembre de 2013

Aplastante

Es el adjetivo perfecto para la victoria de los Indiana Pacers frente a los Houston Rockets por 114 a 81 que le permitió recuperarse de dos derrotas seguidas (Oklahoma y Detroit) y seguir en el primer puesto de la conferencia del Este.
Luis Scola anotó 13 puntos en 16 minutos en cancha con una planilla más que efectiva: 5-7 en dobles, 1-1 en triples y 2-2 en libres. "Luifa" aparte sumó 6 rebotes y dio una asistencia para el equipo de Frank Vogel que el domingo recibirá
a los débiles Boston Celtics.
Hoy por la noche, San Antonio que viene de vencer como visitante a Golden State sin Parker, Duncan o Manu Ginobili, recibe al poderoso Oklahoma City de Kevin Durant y Russel Westbrook mientras que los New York Knicks, sin Prigioni lesionado, reciben a los Memphis Grizzlies de floja campaña hasta ahora.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Buscando el despegue

Con 11 puntos y 6 asistencias de Pablo Prigioni, los New York Knicks vencieron 111 a 106 a los Atlanta Hawks. El cordobés, que por cuarta vez consecutiva ingresó como titular, jugó 31 minutos para los dirigidos por Mike Woodson que ganaron 3 de los últimos 4 partidos tratando de encontrar el funcionamiento que les permitió ser uno de los mejores equipos de la temporada pasada.
Carmelo Anthony, por vigésimo segunda vez de lo que va de la Liga, fue el máximo anotador de su equip con 35 puntos, bien acompañado por el Italiano Andrea Bargnani con 23. El próximo encuentro de los "Knickerbokers" será mañana en el Madison Square Garden frente a los Washington Wizards.
El que la tuvo un poco más fácil fue San Antonio Spurs que domino de costa a costa el encuentro frente a los débiles Utah Jazz. Fue 100 a 84 para los Spurs de Manu Ginobili que terminó con 6 puntos (2-6 en tiros de campo, 0-2 en triples y 2-2 en libres) 6 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos. Solo Kawhi Leonard superó los 30 minutos en cancha para la franquicia texana que sigue sumando victorias y acomodándose en el segundo lugar de la conferencia Oeste con un récord de 19-4 detrás de Portland que marcha primero con 20-4. Mañana, los de Greg Popovich, visitan el Staples Center para enfrentar a Los Angeles Clippers de Cris Paul y Blake Griffin.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Cuando las papas queman

42 puntos, 14 rebotes con un porcentaje de triple de superestrella de NBA (8-9) no le basto ni a Kevin Love ni a los Minesota Timberwolves para vencer a los San Antonio Spurs. Fue 117-110 con una gran actuación de Tony Parker (26 puntos) y de Manu Ginobili que sumó 20 puntos (6-10 en tiros de campo,2-4 en triples y 6-8 en libres) y repartió 9 asistencias en 25 minutos. Es la primera vez en toda la temporada que el argentino juega todo el último cuarto sin visitar ni una vez el banco de suplentes.
Los Wolves, uno de los mejores equipos ofensivos de la Liga, fue un rival más que digno para los Greg Popovich que tuvieron que venir de atrás en el tramo final para dar vuelta el marcador y llevarse un triunfo que les permita seguir en los primeros puestos de la conferencia Oeste.
Ginobili hizo absolutamente todo bien en el último periodo. Repartió varias asistencias, convirtió dos triples fundamentales para igualar el partido y para darlo vuelta, convirtió los dos tiros libres que cerraron el encuentro y anuló a un muy buen jugador ofensivo como es Kevin Martin. Los Spurs visitan hoy a los Utah Jazz.
Otro que sigue en el camino del triunfo es Luis Scola. "Luifa" convirtió 11 tantos (5-8 tiros de campo, 1-3 en libres) en 16 minutos para unos imparables Indiana Pacers que siguen invictos en condición de local. Su victima fue los Charlotte Bobcats, que si bien dieron pelea, cayeron por 99-94 ante el equipo con mejor récord de la liga hasta ahora (20-3). Indiana recibe el lunes a Detroit.
Los que no se pueden acostumbrar a la victoria son los New York Knicks que perdieron 90-86 en su visita a Boston. Pablo Prigioni tuvo una destacada actuación con 5 puntos y 8 asistencias en 38 minutos en cancha pero no pudo frenar el pésimo momento de su equipo. Los de Mike Wooodson reciben hoy a los Atlanta Hawks.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Recuperando la Memoria

La diferencia de nivel entre los equipos de la conferencia Oeste y los equipos del Este es cada vez mas notoria.Sacando a Indiana Pacers, uno de los mejores de la Liga, y los Miami Heat, actuales campeones, las franquicias del Este no pueden hacerle frente ni al peor del Oeste.

San Antonio, en noches consecutivas, aplastó a Toronto Raptors y Milwaukee Bucks respectivamente. Los Spurs derrotaron a los Raptors por 116 a 103 con 16 puntos de Manu Ginobili (5-10 en tiros de campo, 4-7 en triples y 2-2 en libres) que ademas sumo 5 rebotes y 9 asistencias en un partidos donde ningún titular de los de Greg Popovich superó los 30 minutos de juego. Anoche, en otra clínica de basquet, vencieron a los Bucks por 109-77 con solo 4 puntos del argentino que no llego a disputar 20 minutos en la cancha. La franquicia Texana se ubica segunda en la conferencia (17-4) detrás de la revelación de la NBA, los Portland Trail Blazers, que tienen un récord de 18-4.
En un encuentro con muchos altibajos, los Knicks se llevaron un sufrido triunfo antes los diezmados Chicago Bulls por 83-78. Los de Mike Woodson llegaron a estar por 20 puntos arriba en el marcador pero, como viene siendo desde que arranco la temporada, la poca movilidad de balon y varias perdidas le permitieron a Chicago empatar el juego en el último cuarto. Desde ahí, Carmelo Anthony se puso el equipo al hombre y guió a los Knicks a la victoria después de dos dolorosas derrotas con flojos equipos como Boston y Cleveland. Pablo Prigioni, quien volvió acertada mente a la titularidad, estuvo 31 minutos en cancha y aportó 6 puntos y 7 asistencias.
Los Spurs recibirán el viernes a los Minesota Timberwolves mientras que New York visitan a los Celticas en busca de revancha. Los Indiana Pacers de Luis Scola enfrentan, como locales, a los Charlote Bobcats.

jueves, 5 de diciembre de 2013

El show debe continuar

El estadio Arena de México estaba preparado para una fiesta que la ciudad venía esperando hace muchos años. Por primera vez en la historia de aquel país, se llevaba a cabo un partido de temporada regular de la NBA. Los San Antonio Spurs y los Minesota Timberwolves eran los protagonistas del encuentro que había convocado no solo a miles de mexicanos sino a otros aficionados del basquet que se acercaron para ves a sus ídolos en acción. Sin embargo, la explosión de un fusible, lleno la cancha de humo y provocó la evacuación de todos los presentes incluyendo jugadores, cuerpo técnicos y periodistas.
"Que se demora pero se juega ", "Con tanto humo no se puede ni ver  ni respirar" decía Manu Ginobili a la prensa norteamericana esperando la resolución final que llegaría cerca de las 23.30. Lamentablemente el partido se suspendió y será re programado pero para disputarse en el estadio de los Minesota Timbwerwolves. Una verdadera lastima para todos los fanáticos del basquet que había pagado su entrada para presenciar un hecho histórico en la historia de la NBA.
El que esta acostumbrado a festejar desde que arrancó la temporada es Luis Scola que, en 16 minutos en cancha, anotó 14 puntos para la victoria como visitante de los Indiana Pacers (17-2) sobre los Utah Jazz (4-16) por 95-86. El "Luifa" completó una planilla más que efectiva con 6-12 en tiros de campo, 2-2 en libres y 6 rebotes. Los Pacers visitan a San Antonio el día sabado en el cuarto partido de su gira  por la conferencia Oeste. Por ahora, los dirigidos por Fran Vogel  tienen un saldo de 2-1 con victorias ante Clippers y Jazz y derrota contra los sorprendentes Portland Trail Blazers.
Por su parte, los New York Knicks enfrentan hoy a los Brooklyn Nets en un encuentro entre dos de los peores equipos del Este.