
Llegó el día que tanto él como todos los fanáticos de los Spurs estaban esperando. Manu Ginobili renovó por dos años más, su contrato con la franquicia Texana que le abrió las puertas al mundo de la NBA.
Muchos dudaron de su continuidad en San Antonio por su floja actuación en las finales frente a Miami,en especial los periodistas americanos que no dudaron en criticar al argentino por su bajo goleo, sin importar el sacrificio que hace en todos los partidos para ayudar a su equipo.
Los spurs reconocen el esfuerzo y compensaron al bahiense con dos años más de basquet en la mejor liga del mundo donde el supo y sabe brillar.
Seguirá teniendo de compáñeros a Tim Duncan y Tony Parker, partes fundamentales de la estructura del equipo de Greg Poppovich que buscará revancha.Para eso adquirió los servicios del italiano Marco Belinelli, buen tirador desde la linea de tres y Jeff Pendergraph, pivote muy potente que viene de jugar en Indiana Pacers, sumado a la renovación de Thiago Splitter por cuatro años más.
La temporada arrancara en Noviembre pero los Spurs, fieles a su estilo, van buscando las piezas que encanjan a la perfección en su rompecabezas. Uno de sus objetivos en esta etapa era la renovación del argentino más famoso de Texas y lo consiguió.
Emanuel Ginobili continuara por lo menos dos años más en la NBA, haciendo pases espectaculares y entrando en bandeja con esa prodigiosa mano izquierdeaque tantas alegrías les dio a los Spurs y al pueblo argentino. La Magia sigue un tiempo más.